La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Retiro de seguimiento del “Movimiento Juan XXIII” en Moyobamba


MOYOBAMBA, 14 de octubre de 2010. (CCSG).-  El Movimiento de Retiros Juan XXIII realizó su Retiro de Seguimiento anual durante los días 8, 9 y 10 de octubre, en el auditorio de la Institución Educativa “Ignacia Velásquez” de la ciudad de Moyobamba. Se conto la participación de 340 retiristas de las diferentes parroquias de nuestra Prelatura, y del Vicariato Apostólico de Yurimaguas. Los temas de formación del retiro giraron en torno a la Exhortación Apostólica Crhistifideles Laici, de Juan Pablo II.

La apertura del retiro y su clausura  estuvieron a cargo de Mons. Rafael Escudero López-Brea, nuestro obispo prelado, que también expuso dos temas formativos sobre la misión de los fieles laicos en la Iglesia, otros tres temas, sobre la Iglesia misterio y la Iglesia comunión, estuvieron a cargo del P. Antonio Diufaín Mora, delegado episcopal para la Formación de Laicos. Junto con los temas de formación doctrinal, también se tuvieron otros momentos de celebración de la fe y de sano esparcimiento y convivencia fraterna.

El retiro fue coordinado por el hermano Juan Olascoaga, dirigente del Movimiento Juan XXIII en nuestra prelatura, con la colaboración de otros dirigentes.

8 Respuestas a “Retiro de seguimiento del “Movimiento Juan XXIII” en Moyobamba

  1. mariza ramirez paredes 10 \10\UTC enero \10\UTC 2011 en 8:50 AM

    Bendiciones hermanitos participe de este hermoso retiro de seguimiento ,varios hermanitos de tarapoto y otras ciudades mas compartimos nuevas experiencias ¡ CON CRISTO TODO SIN CRISTO NADA! ¡SIGAMOS ADELANTE!

  2. NELWIN 6 \06\UTC noviembre \06\UTC 2010 en 5:51 PM

    Me siento muy contento ylleno del Espiritu Santo al haber convivido mi retiro de seguimiento con todos mis hermanos y de haber fortalecido y aumentado mi FE, gracias señor Jesus por haber hecho mi retiro yde vivir ahora de una manera diferente, que Dios bendiga ato dodos mis hermanos en Cristo

  3. ZOILA, 27 \27\UTC octubre \27\UTC 2010 en 1:49 PM

    EL RETIRO DE SEGUIMIENTO FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, FUE UN RENACER, ME SENTI MUY FELIZ DE ENCONTRAR A TODOS NUESTROS HERMANOS EN CRISTO JESUS CON ESAS ANSIAS REDENTORAS DE CRECER ESPIRITUALENTE, LOS TEMAS DISERTADOS CALARON EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON, GRACIAS HERMANO JUAN POR ESAS PALABRAS DE ENCONTRARNOS CON UNO MISMO, AL MONSENOR SUS ENSEÑANZAS TAN FACILES DE ASIMILAR Y AL REVERENDO PADRE TAMBIEN PORQUE HA TRATADO EN TODO MOMENTO DE HACERNOS ENTENDER Y QUE COPRENDAMOS NUESTRO ROL COMO LAICOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA IGLESIA. PUES AHORA TODOS LOS DIAS CANTO LA CANCION RAPIDITO RAPIDITO ME TRACE EL RETO DE SALIR APRENDIENDO DEL RETIRO TAL COMO NOS PIDIO EL HERMANO JUAN, Y CADA DIA PUES ESTOY EN ESA TAREA DE LA ORACION Y PONER EN PRACTICA ESA PALABRA QUE REPRESENTA A NUESTRO TODOPODCERO AMOR: AYUNO, MISA, ORACION Y ROSARIO, CON CRISTO TODO SIN CRISTO NADA, VIVA MARIA, VIVA LA IGLESIA CATALOCIA, VIVA EL BEATO JUAN XXIII, LAS MEJORES PALMAS

  4. Lisbeth Inga 22 \22\UTC octubre \22\UTC 2010 en 6:05 PM

    Que emoción volver a ver a mis hermanos de Juan XXIII al menos por este video, estoy segura que salieron llenos del amor de Dios, gracias Señor por estos retiros tan maravillosos, por regalarnos la dicha de conocerte, por estar a nuestro lado aún en las cosas que a nosotros nos parescan mal.

    Dios bendiga siempre nuestro movimiento de Juan XXIII y nuestros retiros que vivimos juntos con mucha ilusion, mi Señor es todo y sin él no hay nada mas que soledad y almas vacias que buscan y buscan sin nada encontrar.

    Reciban un abrazo fuerte a la distancia, hno. Juan que Dios le bendiga y le siga iluminando cada día para seguir dirigiendo el movimiento en nuestra prelatura, gracias Monseñor Rafael por su presencia y oración por nuestro Movimiento, asimismo a los sacerdotes que siempre nos tratan con mucho cariño.

    Adios con el corazón ………………

  5. Pablo 21 \21\UTC octubre \21\UTC 2010 en 7:24 PM

    Me sumo al agradecimiento del Hno. Juan a nuestros formadores cristianos, representantes de Cristo en esta Prelatura que con su pastoreo siento que día a día está cambiando para bien nuestra comunidad San Martinense.
    Cuan equivocado estaba al pensar que “LAICOS” son aquellos hermanos que estan bien compromotidos en la Iglesia y lleban la comunión a los ancianos y enfermos a sus casas, y que no estan en las “cosas del mundo”; pero no, Laicos somos todos desde nuestro Bautismo y que tenemos el gran reto de cambiar desde donde pertenecemos y estamos en las “cosas del mundo”, llevando el mensaje salvífico de nuestro Señor Jesucristo y mejor aún si demostramos con nuestras acciones y testimonios de vida.

    ¡VIVA NUESTRA IGLESIA CATÓLICA!

  6. Lady 21 \21\UTC octubre \21\UTC 2010 en 11:59 AM

    Dar gracias a Dios por estos retiros, porque aunq yo no pude estar ahi, pues se que las personas que lo vivieron, pues salieron más reconfortados por la Gracia de Dios y que están más decididos a seguir cogidos muy fuertemente de las benditas manos de nuestro Señor Jesucristo.

  7. aracely 20 \20\UTC octubre \20\UTC 2010 en 6:20 PM

    solo darle gracias a dios por permitirnos vivir este retiro maravilloso y conocer muchas cosas mas gracias al obispo Rafael y padre Antonio y por supuesto Juan Olascuaga.

  8. Juan 20 \20\UTC octubre \20\UTC 2010 en 4:52 PM

    GRACIAS MONSEÑOR RAFAEL POR SU PRESENCIA Y SUS ENSEÑANZAS, GRACIAS PADRE ANTONIO DIUFAIN POR SU APOYO EN LOS TEMAS DE FORMACION, ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ESTA EXPERIENCIA DE DIOS QUE ESTAMOS SEGUROS QUE NOS AYUDARA MUCHO A CONTINUAR EN LA TAREA ENCARGADA A NUESTRO GRUPO PARROQUIAL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.860 seguidores

%d personas les gusta esto: