La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Bendición del Seminario Menor. 11 de Agosto de 2012


Con gran gozo en  el Señor queremos comunicaros que ya están llegando a su fin las obras del Seminario  Menor “Juan Pablo II” de  Moyobamba. El Seminario como  tal viene existiendo desde  el curso 2009  y por lo tanto ya estamos en el cuarto año de  funcionamiento. Actualmente contamos con la presencia de  20 seminaristas menores, los cuales están  viviendo en las instalaciones del Seminario  Mayor.

Desde el  principio vimos la necesidad de trabajar en la pastoral  vocacional con  jóvenes, con el fin de hacer realidad  el Seminario  Menor. El Señor sigue llamando  y en estas tierras hay muchos jóvenes dispuestos a  decirle un sí generoso.  Vimos que era algo bueno y que  el Señor  lo quería; pero no contábamos con los medios necesarios. Encomendamos la obra al Beato Juan Pablo II  y empezamos a  llamar en diferentes puertas.

Lo que sólo parecía un sueño,  hoy es una realidad.  El próximo 11 de agosto bendeciré las nuevas instalaciones  del Seminario  Menor que contará con una capacidad para 60 seminaristas. Toda la obra ha sido posible gracias a los donativos llegados de los lugares más dispares. Las familias católicas de la Prelatura han colaborado con su trabajo, aporte económico  y ofreciendo los productos que cosechan.  Algunos sacerdotes  y parroquias de la Diócesis de  Toledo también han querido  formar parte de nuestra familia ayudándonos con su aporte económico, con su cercanía,  oración; otras  lo han hecho donando imágenes,  casullas… para nuestro seminario. Las palabras siempre se quedan cortas,  por eso, que  Dios tenga en cuenta  todo el bien que estáis haciendo.

A  las puertas de bendecir nuestro  Seminario Menor  queremos haceros partícipes de nuestra  alegría, así  como hacerles llegar  nuestra más  sincera gratitud por todo  lo que nos han ayudado, parroquias,  grupos y particulares.

No nos  olviden y nos tengan en cuenta en sus oraciones. El amor de  Dios es  lo que nos une. Nosotros os tenemos presentes en nuestras oraciones  por los bienhechores de nuestros Seminarios  Mayor y Menor. Que  Dios os bendiga.

+ Monseñor Rafael Escudero

Obispo Prelado de Moyobamba

2 Respuestas a “Bendición del Seminario Menor. 11 de Agosto de 2012

  1. wagner 9 \09\UTC agosto \09\UTC 2012 en 5:49 PM

    bendiciones por este loable trabajo.

  2. juanestevezd 6 \06\UTC agosto \06\UTC 2012 en 1:48 AM

    Gracias mil por la invitacion… me hubiera gustado sobremanera estar en el Peru y participar de esta actividad tambien.
    Que Dios Padre continue derramando bendiciones sobre su comunidad y continuo con mi apoyo atraves de las oraciones…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.885 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: