La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA: ‘ante todo, se trata de un problema ético’ que requiere de ‘un cambio de comportamiento’ BENEDICTO XVI


por John-Henry Westen

COTONOU, Benin – 1 de diciembre 2011 (Notifam) – El pasado domingo 20 de noviembre, durante la misa de cierre de su visita a África, el Papa Benedicto XVI presentó un documento – Africae Munus (El don de África) – para que sirva de guía en la evangelización en el continente durante los años venideros. El documento de 55 páginas contiene unas fuertes admoniciones en torno a la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y la sacralidad de la familia.

Con respecto al VIH/SIDA, que ha sido la causa de muertes y sufrimientos incontables en África, el Santo Padre dijo que, a la vez que la Iglesia ha expresado su apoyo para una respuesta médica y farmacéutica, el problema es más profundo. “Ante todo, se trata de un problema ético”, él dijo. “El cambio de comportamiento que ello requiere – por ejemplo, la abstinencia sexual, el rechazo a la promiscuidad sexual, la fidelidad dentro del matrimonio – en última instancia, envuelve una cuestión de desarrollo integral, que exige un enfoque global y una respuesta global de parte de la Iglesia”.

El Papa Benedicto dijo además: “Para que ello sea efectivo, la prevención del SIDA tiene que estar basado en una educación sexual que en sí esté basada en una antropología anclada en la ley natural e iluminada por la palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: