La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Sin noticias del P. Alfonso, desaparecido hace 10 días en la selva


MOYOBAMBA, 2 de diciembre de 2011.- El P. Ruben Pedro Borda, cm. superior de los PP. Vicencinos en Perú, desde la Parroquia del P. Adolfo, en la Banda de Shilcayo, nos envía un correo con una nota de prensa en que nos dice:

“Ya van a dar las 12.35 y no hay noticias del P. Alfonso. Esta madrugada salió desde la Banda el P. Eduardo con 9 personas en una nueva expedición (entre ellos 4 policias), y desde Chazuta han salido 35 personas voluntarias de las comunidades pastorales de Nueva Lamas, Shapaja, y de las juntas vecinales de Chazuta. Los efectivos del Ejército también se han movilizado. Las fuerzas policiales siguen con las investigaciones particulares.”

A continuación la Nota de Prensa remitida:


 

Lima, 2 de diciembre de 2011

Escribimos este breve comunicado para indicar que el  P. Alfonso Asencios Zuluaga, perteneciente a la Congregación de la Misión, PP. Vicentinos, se encuentra desaparecido desde el día 23 de noviembre. Se desconocen las causas de su desaparición y hasta ahora su búsqueda está resultando infructuosa pese a los esfuerzos realizados.

El P. Alfonso Asencios, de 65 años de edad, ejerce su ministerio sacerdotal en la comunidad que rigen los Padres Vicentinos en la Parroquia “Virgen María de los Remedios” de la Banda de Shilcayo (Tarapoto) perteneciente a la Prelatura de Moyobamba. Siempre ha destacado por la fidelidad en su vocación, su amor a Cristo, a la Iglesia, a los más pobres y su espíritu de sacrificio y entrega en sus tareas ministeriales.

El día mencionado, 23 de noviembre, el P. Alfonso Asencios, a causa de un derrumbe en la carretera, optó por regresar solo, caminando desde el poblado de Chazuta posiblemente en dirección al poblado de Santa Elena, equidistante a cuatro horas y media andando, aproximadamente. Nunca llegó a su destino y desde entonces se le busca decididamente pero no se ha logrado encontrarlo.

Personal civil, feligreses y amigos del P. Alfonso, y últimamente un contingente de militares y policías, se esfuerzan en la búsqueda. Mantenemos la esperanza de encontrarlo como Dios lo disponga. Las operaciones de búsqueda se organizan desde Chazuta y coordina el Párroco, P. Adolfo Salazar.

Agradecemos a todas las personas que colaboran en el arduo trabajo de la búsqueda y recuperación del P. Alfonso. Nos solidarizamos con el dolor que sienten sus familiares más directos y la comunidad de PP. Vicentinos y nos unimos en oración para que la esperanza, que ahora nos inunda, se haga realidad con su presencia entre nosotros.

En Cristo y San Vicente

P. Rubén Pedro Borda Montes, CM

Superior Provincia de los Padres Vicentinos

DNI. 07789955

2 Respuestas a “Sin noticias del P. Alfonso, desaparecido hace 10 días en la selva

  1. ULISES GARCIA PUYO 4 \04\UTC diciembre \04\UTC 2011 en 5:53 PM

    QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS , TODOS ESTAMOS COSTERNADOS POR LA DESAPARICIÓN DE NUESTRO SACERDOTE VICENTINO PADRE ALFONSO ASENCIOS ZULUAGA, SE QUE CON LA INTERSCIÓN DE CRISTO Y LA VIRGEN MARIA NOS DEVOLVERÁ SANO Y SALVO Y ES POR ESO QUE DEBEMOS REALIZAR CADENAS DE ORACIÓN A NIVEL PARROQUIAL Y FAMILIAR.

  2. Olivia Barriere Castillo 2 \02\UTC diciembre \02\UTC 2011 en 8:12 PM

    En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien sepa algo que diga, porque nada quedará oculto para Dios. Favor devolverlo para que siga en la misión de mejorar la humanidad. Que la Virgen Santísima lo proteja, lo guarde y lo acompañe en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: