La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

CONSAGRACIÓN DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Mons. Rafael Escudero López-Brea, obispo prelado, ha escrito una nueva Carta Pastoral convocando a todos los fieles de la Prelatura a la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús el próximo 24 de noviembre.

Después de considerar los fundamentos de la devoción al Sagrado Corazón, el Obispo explica en su Carta que:

Prepararnos para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús es hacer la experiencia interior personal de Jesucristo; es un viaje al interior de Cristo, a su alma, a su Corazón; es vivir la aventura cierta de entrar en el conocimiento de lo que Él piensa, de lo que quiere, de lo que siente.

El motivo principal, entre otros, de la Consagración está en que:

Son tiempos difíciles los que atravesamos, vivimos en una situación de grave crisis del sentido de la vida, crisis humana, moral y de virtudes, crisis espiritual y social, crisis del sentido de la verdad, falta de esperanza… En el fondo el olvido de Dios, que es olvido y negación del hombre. Ahí tenemos el crimen abominable del aborto; junto a él, otros atentados contra la vida; la ausencia de familias estables constituidas en el santo sacramento del Matrimonio; muchos de nuestros hermanos están sumergidos en las tinieblas de la superstición, de la magia, de la brujería, del dominio de Satanás.

Por eso, nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús: para que Él actúe en nosotros y sea nuestro corazón, y los cristianos en Moyobamba tengamos un solo corazón y una sola alma.

Mons. Escudero resalta dos aspectos de la devoción al Sagrado Corazón que ayudarán a preparar la Consagración:

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción, con la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

2. Participar en la Hora Santa que el mismo Jesucristo pidió a santa Margarita María. “Todas la noches del jueves al viernes haré que participes de aquella mortal tristeza que yo quise sentir en el huerto de los Olivos”.  Pasando una hora en oración ante el Santísimo se implora la divina misericordia; se consuela a Jesús del abandono que sufrió en Getsemaní, mientras se busca compenetrarse con los sentimientos de su Corazón.

La Carta termina expresando el deseo de construir un monumento al Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la antigua catedral de Moyobamba. Un monumento al amor reparador, construido con limosnas dadas con la intención de expiar los pecados cometidos para desagraviar al Señor.

Una respuesta a “CONSAGRACIÓN DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

  1. manolo espino 31 \31\UTC octubre \31\UTC 2012 en 6:36 AM

    Le escribo de la Parroquia San Antonio de Padua, Jesús María, Lima. La Comunidad del Perdón, apostolado de laicos, cuya misión es la presentación del Corazón de Jesús y por su conocimiento, llegar al amor, y de este al perdón. El día 25 de noviembre celebramos ya 18 años del DIA DEL PERDON, Jornada de enseñanza del Perdón. Pedimos sus oraciones para que muchas personas asistan y reciban en su corazon, a Jesús.
    Bendiciones.
    Manolo Espino
    Comunidad del Perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: