La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote


El jueves 7 de Junio, en la Prelatura de Moyobamba celebrábamos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Como viene siendo habitual, hacemos coincidir el retiro mensual sacerdotal con esta fiesta litúrgica.

Comenzamos la jornada en el monasterio de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote de Moyobamba, con un rato de oración ante Jesús Eucaristía; y a eso de las 11:30 concelebramos la Eucaristía un grupo de 27 sacerdotes unidos a nuestro Obispo Prelado, Monseñor Rafael Escudero.

En su homilía, Monseñor Rafael nos invitó a los sacerdotes a contemplar en Jesús su “Corazón Sacerdotal”, pero sobre todo contemplar las disposiciones interiores  de su Corazón: un Corazón sacerdotal Oferente, un Corazón Sacerdotal  obediente, un Corazón Sacerdotal compasivo y un Corazón Sacerdotal entregado.

Al contemplar estas disposiciones, Monseñor nos exhortaba a “pedir la gracia de ser seducidos por Jesucristo”. También nos aconsejaba hacer una meditación sobre nuestra vida sacerdotal:
mi corazón, con mis años de sacerdote, ¿Se va pareciendo más al de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote?”

Y terminaba Monseñor felicitando a las HH. Oblatas, agradeciéndoles su “maternidad espiritual” con los sacerdotes y seminaristas.

Un momento emotivo en la Eucaristía fue también la oración de los fieles, donde nuestro Obispo Prelado quiso hacer presente al Padre Alfonso Asensios (sacerdote vicentino desaparecido hace más de seis meses) del cual seguimos sin tener noticias, y del Padre Leónidas y el Padre Abel que están enfermos y no pudieron unirse a nuestra celebración.

Después de la Eucaristía, las HH. Oblatas nos ofrecieron un sencillo refrigerio y juntos compartimos el almuerzo fraterno en nuestro seminario de Moyobamba.

Oremos por nuestros sacerdotes, oremos por su perseverancia y santificación, oremos para que el Señor bendiga nuestra Prelatura con abundancia de Vocaciones.

2 Respuestas a “Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

  1. wagner 8 \08\UTC junio \08\UTC 2012 en 1:03 PM

    oremos por los sacerdotes para existan siempre y
    que se sumen en todo el mundo, que su vocacion sea única y perseverante hacia Jesus.

  2. corina 8 \08\UTC junio \08\UTC 2012 en 10:32 AM

    me llena de alegria…..que su obispo y todos uds. sacerdotes….se preocupen…por su santidad…..que Jesus y nuestra madre Maria……los bendiga…..que siempre esten listos y lllenos de su amor…..ppara entregarlo a nuestros hermanos ..los pobres y necesitados…….del amor de jesus……que esperan una palabra de salvacion en su duro caminar……..les ofresco…mi pobre.oracion..por su prelatura….seminaristas…aspirantes…postulantes …yque el señor los bendiga…con muchas vocaciones sacerdotales y religiosas…….y en este mes de junio…hay un corazon que late…que espera…y se encuentra en el sagrario……..es el corazon de Jesus……que nos espera…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: