La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

INAUGURACIÓN DEL CENTRO PARROQUIAL “VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO”


El pasado domingo, 10 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, vivíamos un día grande en la Parroquia de Picota, en nuestra misión diocesana, al inaugurar, en una fecha tan significativa el Centro Parroquial “Virgen del Perpetuo Socorro”.

Tras la celebración de la Eucaristía, trasladábamos con mucha sencillez pero con mucha fe y gozo contenido y expresado en los cantos, al Señor, en el Santísimo Sacramento, a la Capilla del nuevo centro Parroquial, corazón de este complejo de salones que servirán para la catequesis, formación de niños, jóvenes y adultos, capacitación de animadores cristianos, etc… Ya contamos en la Misión de Picota, gracias a Dios y a la generosidad de nuestra Diócesis de Córdoba, con unos espacios adecuados para poder realizar mejor la tarea evangelizadora en la formación y catequesis de los cristianos de estas tierras. Aquí nos encontramos en pleno curso pastoral (catequesis, encuentros de formación, visitas a comunidades, sacramentos, etc…) y ha sido un gran desahogo poder disponer de todos estos espacios para llevar a cabo las actividades de evangelización propias de una parroquia.

En el mismo complejo se halla un salón de actos y una Biblioteca que quiere fomentar el estudio y la lectura de nuestros niños y jóvenes (mayoría de la población) tan necesitados de formación y de un lugar adecuado donde poder estudiar, pues sus casas y el ambiente donde viven no se presta a ello: el nivel de educación es muy precario y necesitan apoyo y motivación.

El pasado día del Corpus Christi, día del amor fraterno, palpábamos en este proyecto ya culminado, tan necesario, la caridad fraterna de nuestra diócesis de Córdoba con esta tierra de misión en la Prelatura de Moyobamba. Desde estas páginas elevamos nuestra acción de gracias a Dios y a todos los que han hecho posible este proyecto. Gracias, en nombre de los fieles de nuestra Parroquia, en el nuestro propio y en nombre del Obispo Prelado de Moyobamba, al Excmo. Cabildo Catedral de Córdoba, a los Colegios de la Obra Pía Santísima Trinidad y a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, quienes se han hecho cargo de la construcción de distintas partes del proyecto. Gracias a la Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba que ha canalizado estas colaboraciones y la ayuda de tantos católicos cordobeses que, a nivel particular, nos han ofrecido también su aportación económica. Gracias a todos, sobre todo, por vuestra oración y afecto hacia nuestra misión diocesana de Picota.

Pidamos a Dios que esta obra recién inaugurada sirva para mayor gloria suya y propagación del Evangelio en el corazón de tantos niños y jóvenes, hombres y mujeres, que se van a beneficiar de estos espacios para formarse y crecer en la fe.

Juan Ropero y Francisco Granado – Misioneros diocesanos en Picota

(Moyobamba – Perú) –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: