La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

7 seminaristas de Córdoba en Picota.


Hemos estado en Picota un grupo venido desde la Diócesis de Córdoba (España) durante un mes. Somos 7 seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio: José Ángel, Antonio, Juan Carlos, Juan Antonio, Eugenio, Fernando, y Carlos; y un sacerdote,  director espiritual de nuestro Seminario, el padre Francisco de Borja. Llegamos enviados por nuestro obispo de allá, Monseñor  Demetrio Fernández.

Durante este mes hemos estado a disposición del P. Juan y del P. Francisco, párrocos de Picota y su provincia. Hemos recorrido numerosos poblados más o menos cercanos a Picota, acercándonos a las escuelas, colegios, jardines de infancia, enfermos, encuentros  de animadores… hemos participado, también, de varias fiestas patronales, celebrando la Palabra, y acompañando las procesiones. Por otro lado, hemos acompañado a los padres a diversas celebraciones de sacramentos, algunas de ellas multitudinarias.

Dos fines de semana de este mes acá hemos hecho dos salidas a poblados más lejanos, que se visitan con menor frecuencia. En ellos hemos palpado la sed de Dios, y la necesidad urgente de la presencia de un sacerdote que les pueda celebrar los sacramentos, especialmente la Eucaristía. El recibimiento en estas comunidades ha sido realmente acogedor, muestra de la fe y del gran amor al sacerdocio.

Otras de las actividades que hemos realizado en este mes han sido dos semanas de misiones populares en dos poblados, San Hilarión y Puerto Rico. La misión en estos dos poblados ha consistido en visitar el mayor número de hogares posibles, la escuela, el colegio, el jardín de infancia…, anunciándoles el kerigma e invitándoles a la celebración de la Eucaristía que hemos tenido durante esos días.

Nuestra experiencia de estos días acá ha sido gratificante y muy provechosa para nuestra formación sacerdotal. Estas personas nos han dado un ejemplo de fe y amor a Dios. Nos han fortalecido en la fe y en amor a nuestra vocación. Regresamos con una profunda alegría, sabiendo que Dios no descuida nunca a sus hijos y  que la Iglesia sigue viva, transmitiendo el mensaje que Jesucristo nos dio: “id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”. Ahora nos sentimos responsables de transmitir esta misma alegría a nuestra vieja Europa, que tan necesitada está de Nueva Evangelización.

3 Respuestas a “7 seminaristas de Córdoba en Picota.

  1. Lith Arevalo 1 \01\UTC octubre \01\UTC 2012 en 3:13 PM

    Grandioso saber que Picota ha estado al nivel de la expectativas de los Seminaristas, que este fortalecimiento a su formación sacerdotal perdure y cada uno de ellos se reciba como “Padrecito”. Gracias a todos por estar en Puerto Rico… especialmente a Eugenio por estar en el aula de 5° grado de Primaria… Y al Padre Borja por todo celebrar La Santa Misa en Picota y Puerto Rico.

  2. Roberto Fredy Trucos Quinte 21 \21\UTC septiembre \21\UTC 2012 en 1:46 PM

    Que hermoso es saber que el espritu de Dios sigue tocando y vive en el corazn de los jvenes. Aos mas adelante veras que todo lo que vives hoy es por pura gracia de Dios que bendice la formacin de tu vida…Saludos y pase lo que pase jamas permitas que tu corazn se aleje de Dios. Date: Thu, 20 Sep 2012 17:51:05 +0000 To: rftq@hotmail.com

  3. wagner 21 \21\UTC septiembre \21\UTC 2012 en 12:00 PM

    Muy gratificante, Dios guarde siempre a los sacerdotes y fortalezca diariamente su vocación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: