La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

El Obispo de Moyobamba visita la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo


Fernando Redondo Benito / CCSG

La Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo ha recibido la visita del Obispo de Moyobamba, Monseñor D. Rafael Escudero López – Brea, que ha estado acompañado por el Delegado de Misiones de Toledo, D. Jesús López Muñoz, así como por D. Rafael García Escudero, párroco de Camarena.

El Obispo de Moyobamba ha sido informado por D. Jesús López de las actividades que con motivo del DOMUND 2012 desarrollará la Delegación de Misiones en Toledo, de igual modo ha conocido las líneas de acción y trabajo que esta Delegación realizará durante el curso pastoral, donde destaca la Escuela – Taller de Evangelización Misionera así como el Grupo de Dinamización y Oración Misionera que el pasado mes de septiembre iniciara sus actividades en la Archidiócesis de Toledo. También ha querido el Delegado de Misiones reconocer y agradecer el trabajo del Consejo Diocesano de Misiones, así como el compromiso de seglares y voluntarios de la Delegación desde el encuentro y llamada de esta Diócesis Misionera.

De igual manera, y sobre el DOMUND 2012, que se celebra bajo el lema “Misiones de la Fe”, el Delegado de Misiones ha informado al Obispo de Moyobamba de las novedades que este año ha preparado la Delegación, como la Jornada Infantil de Animación Misionera, que se celebrará en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo el próximo jueves 18 de octubre, la Mesa Informativa del DOMUND que será instalada en Arco de Palacio el viernes 19 de octubre, la Vigilia de Oración por los Misioneros y Misioneras, así como por la Misión Universal de la Iglesia, que se celebrará el mismo viernes en la Iglesia de los Sagrados Corazones (Jesuitas), así como la celebración de la Eucaristía que presidida por el Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Primada el Domingo 21 de octubre, que coincide con la Jornada Mundial por las Misiones (DOMUND).

Durante su visita, el Obispo de Moyobamba, D. Rafael Escudero, ha resaltado una vez más que es Obispo en una “iglesia misionera”, que se destaca de manera especial en este mes de “Octubre Misionero”, resaltando la necesidad y la importancia del testimonio misionero, que es tremendamente actual para el siglo XXI, según ha señalado. “Un nuevo ardor misionero, un nuevo fervor misionero” desde la Nueva Evangelización es la que ha pedido el Obispo de Moyobamba en su visita a la Delegación de Misiones.

 Por ello, Monseñor Rafael Escudero, ha querido resaltar que sin testimonio no existe evangelización, y que ese testimonio misionero es pleno, vigente y auténtico en el siglo XXI, en una tarea que es de conjunto y de encuentro de toda la Iglesia Universal, así como de la Iglesia Diocesana y Local.

Una invitación para participar en la Misión y en las actividades misioneras es lo que, para concluir, ha transmitido el Obispo de Moyobamba, convocando a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, para ser verdaderamente “misioneros de la fe”, en estos momentos donde el testimonio y el ejemplo de todos los misioneros en el mundo ponen en valor la unión de una Iglesia misionera.

 Por eso, finalmente, el Delegado de Misiones, López Muñoz, ha querido reconocer la labor que desarrollan los sacerdotes diocesanos en la Prelatura de Moyobamba, además de animar a todos los sacerdotes diocesanos para que puedan seguir los pasos de quienes ejercen y desarrollan una intensa labor misionera, como ha transmitido y agradecido personalmente al Obispo de Moyobamba, Monseñor Escudero López – Brea. Un reconocimiento al compromiso que la Diócesis de Toledo y sus misioneros desarrollan, entre otros lugares, en Perú y, en particular, en la Prelatura de Moyobamba.

Delegación de Misiones de Toledo

Toledo, 10 de octubre de 2012

Una respuesta a “El Obispo de Moyobamba visita la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo

  1. wagner 11 \11\UTC octubre \11\UTC 2012 en 10:36 AM

    Soy un conocedor del trabajo loable del Monseñor Rafael, Dios lo bendiga e ilumine en su labor encomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: