La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

BENDICIÓN DE LA IGLESIA DEL PORVENIR


porvenir 1Al gozo de la Navidad se unió la alegría por la bendición de la iglesia del barrio del Porvenir situado en la ciudad de Bellavista. La unidad y el empeño por terminar la obra ha sido la característica común de los vecinos. La construcción de la iglesia comenzó hace 18 años cuando un grupo de mujeres del barrio planteó la necesidad de contar  con un templo donde reunirse para celebrar la eucaristía y los sacramentos. Gracias al apoyo de los padres claretianos, aquellos trabajos fructificaron en un templo amplio y acogedor que  este año ha sido embellecido y remodelado en el interior con el arreglo del piso y altar nuevo donde se celebra la eucaristía semanalmente y en el exterior con la construcción de una espadaña

Hasta el barrio del Porvenir se desplazó el día 28 de diciembre el padre Manuel Mellado, vicario general de la Prelatura, para presidir la celebración. Sus explicaciones de los ritos de la bendición facilitaron a la comunidad cristiana conocer el sentido de los mismos. En la homilía nos exhortó a preparar el corazón para el encuentro con Jesucristo en cada eucaristía y nos habló de la semejanza de la Virgen María y San José y nuestro barrio: de la misma manera que José y María prepararon el pesebre a Jesús; así nosotros, nuestro barrio del Porvenir,  hemos preparado esta iglesia para el Señor, para encontrarnos con Él y adorarle en cada Eucaristía.

Al finalizar la Santa Misa, la alegría continuó con un compartir en los exteriores del templo. Demos gracias al Señor que nos ha permitido preparar este templo para su Gloria.

prvenir 2

3 Respuestas a “BENDICIÓN DE LA IGLESIA DEL PORVENIR

  1. Silvia Canales Soto 6 \06\UTC julio \06\UTC 2013 en 6:50 AM

    Hola ..este comentario va para la iglesia el porvenir…por favor ojalà puedan ayudarme a al siguiente informaciòn:no conozco a nadie por ahi y necesito sacar una partida de bautizo de una persona que se encuentra en el extranjero y que necesita urgente su partida de bautizo ya que desea contraer matrimonio religioso por allà-…si pudieran facilitarme el telefono de la iglesia el porvenir de san martin…gracias dejo mi correo electronico para cualquier informaciòn.. gracias y espero sus respuesta

  2. NILDA ALICIA 10 \10\UTC enero \10\UTC 2013 en 3:43 PM

    Por favor desearía que me respondieran, si publicaran el CANDELARIO LITÚRGICO BÍBLICO DEL 2013.
    Se que debe ser un trabajo arduo, es que nos sirve tanto, que cada día que abrimos nuestro correo, y la desilusión que tenemos que aún no lo han insertado.
    De todas manera seguiremos esperando, y rogando a nuestro Señor que se haga realidad nuestro pedido.
    Muchas bendiciones, desde el Primer Puerto del Perú- Callao.
    Nilda Alicia

  3. NILDA ALICIA 10 \10\UTC enero \10\UTC 2013 en 3:37 PM

    HERMOSO EL TEMPLO,COMO TODAS LAS CASAS DE NUESTRO SEÑOR, Y ES MUCHO MÁS HERMOSO, CUANDO TODOS NOSOTROS AYUDAMOS A LEVANTAR SUS CIMIENTOS Y LUEGO SUS PAREDES, PARA DESPUÉS ADORNARLO COMO EL SE MERECE, ASÍ MISMO NOSOTROS DESDE LOS CIMIENTOS, NOS VAMOS FORMANDO, PARA LA GLORIA DE ÉL, PARA SEGUIR SUS PASOS, CONFORTARNOS CON SU PALABRA, Y APRENDER A SER HUMILDES Y SOBRE TODO SERVIR A NUESTRO PRÓJIMO, SIN CONDICIONES, NI PAGOS, TODO POR ÉL. LOS FELICITO A TODOS QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO PARA QUE SIGAN ADELANTE, UNIDOS EN LA GRACIA DEL ÚNICO, QUE JAMAS NOS TRAICIONARA, Y NOS DEJARA DE SU LADO, AUNQUE NOSOTROS LO SIGAMOS OFENDIENDO CADA DÍA.
    PERO HAGAMOS LA PROMESA DE QUE CADA DÍA, SEREMOS MEJOR Y MEJORA CADA DÍA, EN ESTE AÑO DE LA FE.
    BENDICIONES HERMANOS, OJALA ALGÚN DÍA PUEDA VISITARLOS.
    FELIZ AÑO DE LA FE. Y EL AMOR EN CRISTO Y MARIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: