La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

JORNADAS DE FORMACIÓN SACERDOTAL. FEBRERO 2013


DSC_0026Durante los días 19 al 22 de febrero todos los sacerdotes de la Prelatura de Moyobamba se han reunido en el Seminario Mayor de San José para el curso de Formación Sacerdotal que vienen realizando todos los años.

Las mañana estaban dedicadas a la Formación. Este año 2013 nos acompañó la psicóloga Lic. Lola Sheen de Rios, aportándonos algo de luz sobre el tema: Psicología, Persona y Vida Consagrada. En sus ponencias nos habló sobre todo de que existe una interdependencia entre crecimiento humano y espiritual, que continuamente se subraya en los documentos magisteriales. La función de la psicología en la formación no es simplemente selectiva, sino más bien pedagógica, preventiva, integradora, favoreciendo el camino reparador y de consolidación vocacional.

DSC_0028

El campo de acción de la Psicología en la Vida Consagrada es sobre todo en la Formación. Los sacerdotes, seminaristas y religiosos deben cultivar cualidades humanas necesarias para la formación de personalidades equilibradas, sólidas y libres. La madurez humana y en particular la afectiva – sexual   exigen una formación clara y sólida.

Las tardes se han aprovechado para favorecer la convivencia y estrechar lazos de fraternidad entre los sacerdotes del presbiterio diocesano, muy variado, con sacerdotes naturales de Moyobamba, los diocesanos de Toledo, de Córdoba, los Religiosos… No han faltado nuestros paseos, los grandes partidos de futbol España vs Perú que no tienen nada que envidiar a los de los Mundiales…

Todo para terminar el día con la Exposición del Santísimo y la Santa Misa en la que Monseñor Rafael ha ido comentando, en este año de la Fe, el texto del Documento Conciliar “Prebiterorum Ordinis”.

Damos gracias a Dios por estos días de Convivencia y Formación.

 

DSC_0029

Una respuesta a “JORNADAS DE FORMACIÓN SACERDOTAL. FEBRERO 2013

  1. wagner 23 \23\UTC febrero \23\UTC 2013 en 9:13 AM

    Bonita jornada de consolidación y fraternidad sacerdotal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: