La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Recepción de los Restos Mortales de Monseñor Venancio y Monseñor Santos en la Catedral de Moyobamba


En el marco del centenario de la Presencia de los Padres Pasionistas en el Perú, recordando aquel 17 de Mayo de 1913 cuando llegaron los 12 primeros padres a la ciudad de Tarapoto, el pasado sábado 18 de Mayo recibimos en la Catedral de Moyobamba los restos mortales de los dos obispos anteriores de nuestra Prelatura de Moyobamba, Monseñor Venancio C. Orbe Uriarte y Monseñor José Santos Iztueta Mendizábal, que ya reposan junto a los restos del Siervo de Dios Monseñor Martín Fulgencio Elorza L. en la nueva Catedral de Moyobamba.

A las 10:00 de la mañana llegaron a Moyobamba los restos mortales de los Obispos y después de dar una vuelta con ellos a la Plaza de Armas a hombros de los sacerdotes de la Prelatura, fueron colocados en el presbiterio de la Catedral para el velorio y  a las 12:00 se celebró una misa por su eterno descanso presidida por nuestro Obispo Prelado, Monseñor Rafael y concelebrada por Monseñor Miguel Irizar, Obispo emérito del Callao y los sacerdotes de la Prelatura. Al termino de la Misa, los restos mortales de Monseñor Venancio y Monseñor Santos fueron sepultados junto a Monseñor Martín F. Elorza en la Catedral de Moyobamba. 

Fue este un día para dar gracias a Dios por la presencia de los Padres Pasionistas en nuestra Prelatura, por su incasable labor y tarea evangelizadora, un grandioso testimonio de fe y de entrega generosa de toda una vida.

Al día siguiente, el domingo 19 de Mayo, en una eucaristía en el coliseo cerrado de Morales, Presidida por Monseñor Miguel Irizar y concelebrada por Monseñor Rafael y el Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, iniciábamos también de manera oficial el centenario de los Padres Pasionistas en la selva amazónica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 Respuestas a “Recepción de los Restos Mortales de Monseñor Venancio y Monseñor Santos en la Catedral de Moyobamba

  1. Gemma Iztueta 10 \10\UTC junio \10\UTC 2013 en 2:59 PM

    Gure lehen misiolariak.
    gogoratu ditzagun

    • P. Enrique del Álamo 10 \10\UTC junio \10\UTC 2013 en 3:40 PM

      Creo que en Castellano significa: “Nuestros primeros misioneros que recordemos…”

  2. Fr. RAFAEL HSF 24 \24\UTC mayo \24\UTC 2013 en 12:44 PM

    Que Dios los tenga en su gloria a los primeros misioneros que dieron todo por hacer presente el Reino de Dios junto a la pasion de Cristo, en San Martin Peru Bendisiones A LA CONGREGACION pASIONISTA POR EL CENTENARIO EN EL PERU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: