La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Día del Seminario 2015 . Diez años del Seminario “San José”


IMG_2135El pasado 31 de mayo, último domingo del mes, celebrábamos en nuestros Seminarios Mayor y Menor de Moyobamba el día del Seminario, en especial por los Diez años “gracias a Dios” de nuestro Seminario Mayor San José . Todo el mes de mayo está dedicado a orar por las vocaciones y, de una manera especial, la última semana está dedicada al Seminario. Toda la programación del mes culmina el último domingo cuando toda la Prelatura ora por los seminaristas y por las vocaciones.

El Seminario vive uno de los días más bonitos de todo el año. Se hace una jornada de puertas abiertas donde se invita a los fieles a visitar nuestra casa y este año con un gran kermes. Se crea un ambiente muy bonito en el que están representadas todas las realidades de la Prelatura.

IMG_2203 copyEl día comienza con la acogida de las personas que van llegando al Seminario. Este año, gracias a Dios, nos han visitado muchas personas de Moyobamba, Calzada, Yantaló… además de las religiosas de la ciudad y de Lamas; los mismos seminaristas estaban gratamente sorprendidos. La gente va llegando y muchos traen regalos como muestra de cariño, especialmente víveres para los seminaristas. Hay un grupo de seminaristas que recibe a la gente y les va mostrando el Seminario con el fin de que lo puedan conocer. A las 11,00 tuvimos la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Rafael. Fue una celebración muy bonita donde Monseñor nos recordó la necesidad que hay de sacerdotes en la Prelatura y cómo todos tenemos que colaborar con nuestra oración y ayuda material, se bendijo la Imagen de San José en el centro de nuestro jardín dando la bienvenida al Seminario y como fuente de inspiración para nuestra entrega total a nuestro Señor, también se mostró un video-informe por los diez años de constitución de nuestro Seminario Mayor. Al final tuvo lugar la gran kermes para todos los presentes. Pidamos por todos muestro Seminaristas. Sería un momento de gran alegría para toda la Prelatura que estos jóvenes diesen un paso tan importante en su entrega a Dios.

IMG_2230Desde aquí queremos dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos concede; así mismo a todas las personas que quieren y valoran al Seminario y que nos muestran de tantas maneras su cariño.

Oren para que el Señor de la cosecha siga enviando trabajadores a esta parcela de la Prelatura de Moyobamba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: