La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Solemnidad del “Corpus Christi” en Moyobamba, 7 de Junio de 2015


IMG_2500 copia copyEl Domingo 7de Junio, unidos a la Iglesis Universal, en la Prelatura de Moyobamba celebrábamos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. La Eucaristía Solemne comenzaba a las 7.30 de la noche en una Iglesia Catedral abarrotada de fieles. En su homilia, Monseñor Rafael, reflexionaba sobre el Misterio de la Eucaristía.

“La Eucaristía –nos decía- IMG_2490 copyMonseñor Rafael terminó sus palabras recordándonos: “Al sacramento de la Eucristía se le debe rendir el culto de adoración reservado a Dios, tanto durante la celebración eucarística, como fuera de ella”.es el Banquete del Señor, porque se trata de la Cena que Jesús celebró con sus discípulos la víspera de su pasión, es banquete sagrado de la comunión en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. (…) La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias por la obra de la creación. (…) La Iglesia ofrece el sacrificio de acción de gracias por todo lo que Dios ha hecho de bueno, de bello y de justo en la creación y en la humanidad. (…) La Eucaristía es un sacrificio porque hace presente el sacrificio de la cruz y aplica su fruto: la redención eterna. En la Eucaristía, el Sacrificio de Cristo se hace también sacrificio de los miembros de su Cuerpo. La vida de los fieles, su alabanza, su sufrimiento, su oración y su trabajo se unen a los de Cristo”.

Concluída la Santa Misa, todos los fieles, unidos a nuestro Pastor acompañabamos a Nuestro Señor Sacramentado con cantos de alabanza y adoración en el recorrido por la Plaza de Armas de la Ciudad de Moyobamba, alfonbrada toda ella por distintas instituciones y grupos que quisieron así rendir el homenaje de su adoración a Jesús Eucaristía.

(Próximamente video)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: