La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Día de todos los Santos en nuestra Prelatura


El pasado fin de semana la Iglesia Católica estuvo de fiesta celebrando la FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, Solemnidad celebrada el 01 de Noviembre que esta instituida en honor a todos los Santos, conocidos y desconocidos.

La parroquia Santiago Apóstol de Moyobamba no quiso pasar desapercibida esta gran fiesta y convoco a la feligresía para una gran manifestación de Fe, Invitando a todos niños que participan de la Misa dominical a venir identificados y disfrazados de su Santo favorito.IMG_3553

Padres y niños participaron de esta celebración y posteriormente a la celebración Eucarística, los niños debidamente vestidos con atuendos de santos recorrieron las principales calles de Moyobamba manifestando así el amor a los Santos y nuestra identidad Católica.   

Esta iniciativa fue tomada para contrarrestar la fiesta de Halloween en la que los niños se visten de monstruos, fantasmas y demonios para salir por las calles a pedir dulces. Este acontecimiento realizado en Moyobamba intenta cambiar la cultura de muerte por una cultura de fe y esperanza sembrando en el corazón de los niños el deseo de buscar la Santidad.

Desde hace algunos años atrás en otras diócesis del Perú se viene realizando eventos similares en estas fechas como shows infantiles y conciertos en plazas y parques donde se invita a los niños a ir vestidos de Santos intentando que los niños se alejen de las prácticas equivocadas como el Halloween.

IMG_3546

Ya que la denominada fiesta de Halloween no es una fiesta inocente sino que encierra mucha maldad en ella para celebrar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos. No en vano se denomina la noche del 31 de octubre “la noche de las brujas”, pues aún hoy es una noche en que brujos y amigos del satanismo se reúnen por considerarla especialmente apta para sus infames quehaceres. 

Queridos hermanos no permitamos que esta cultura de la muerte se instale en nuestros hogares dejemos que Jesucristo sea el Señor de nuestra familia y como Católicos no permitamos que nuestros hijos se vistan de demonios brujos o fantasmas, más bien inculquemos en ellos el deseo de buscar la Santidad y participemos junto con ellos en las festividades que la Iglesia nos invita celebrar.

IMG_3574

¡Alabado sea Jesucristo! ¡y por siempre sea alabado!

Richar De Jesús

RCC – Prelatura de Moyobamba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: