La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

ORDENACION DE PRESBÍTEROS


 

IMG_4312

El pasado sábado fin de semana la Prelatura de Moyobamba se vistió de fiesta y con gozo en el Señor; se celebró la ordenación Sacerdotal de dos diáconos de nuestro amado Seminario que  llenó de alegría a la Iglesia por que el Señor sigue enviando pastores a su mies.

Este acontecimiento de gracia para nuestra comunidad católica de Moyobamba se llevó a cabo el sábado 19 de diciembre a las 10.00am en la Iglesia Catedral, el cual se inició con la celebración Eucarística en la que por imposición de manos de Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea fueron ordenados Sacerdotes los diáconos Evander B. Cortez Peña y Saulo Vásquez Urrutia

Este hecho refleja la fidelidad de nuestro Señor Jesucristo, de seguir levantando varones valientes conforme a su corazón para servir en su viña.

La ordenación de estos nuevos sacerdotes es una bendición para nuestra Prelatura pero a la vez es un compromiso de toda la feligresía de orar fervientemente por la santidad y fidelidad de nuestros consagrados. Porque ser un sacerdote es vivir en medio del mundo sin ambicionar sus placeres, ser miembro de cada familia sin pertenecer a ninguna, compartir todos los sufrimientos y perdonar todas las ofensas, ser Sacerdote es ser Jesucristo aquí en la Tierra.

Rogamos al Espíritu Santo que escriba con su fuego la palabra de Dios en los corazones de todos los Sacerdotes esta promesa: “Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía. Y antes que nacieses te tenía consagrado: Yo profeta de las naciones te constituí” (Jr. 1,5) y que cada sacerdote anhele asemejarse a Jesús por que JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR ES EL SUPREMO Y ETERNO SACERDOTE.

¡Alabado sea Jesucristo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: