La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

“SEMANA VOCACIONAL”


 

Del 23 al 28  de mayo, culminando en su totalidad el 29 día de Seminario con la Misa y procesión del Corpus Chisti 

«El éxodo, experiencia fundamental de la vocación», es el Mensaje y el lema elegido por el Papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el cuarto Domingo de Pascua, del Buen Pastor, y que en 2016 es el 17 de abril. Haciendo hincapié en la importancia de rezar, evocando el mandamiento de Jesús en el contexto de un envío misionero, el Obispo de Roma señala que «efectivamente, si la Iglesia «es misionera por su naturaleza» (Conc. Ecum. Vat. II, Decr. Ad gentes, 2), la vocación cristiana nace necesariamente dentro de una experiencia de misión. Así, escuchar y seguir la voz de Cristo Buen Pastor, dejándose atraer y conducir por él y consagrando a él la propia vida, significa aceptar que el Espíritu Santo nos introduzca en este dinamismo misionero, suscitando en nosotros el deseo y la determinación gozosa de entregar nuestra vida y gastarla por la causa del Reino de Dios». (RV)

En nuestro Seminario de Moyobamba la “SEMANA VOCACIONAL” iniciamos después del Domingo de la Santísima Trinidad y finalizar con la fiesta del Corpus Chisti, es decir desde el 23 al 29 de Mayo, otros prefieren iniciarla con el domingo del Buen Pastor en abril . Cada uno se adapta a sus necesidades pastorales.

A continuación de los muchos materiales que están por la RED y nos pueden servir para animar nuestra VOCACIÓN Y LA DE OTROS… indico aquí aquellos que me parecieron fáciles de aplicar y pueden estar presentes en nuestro quehacer cotidiano; agradecemos a sus autores.

 

ROSARIO VOCACIONAL

ADORACION DEL S.S

ACTIVIDAD  GRUPO JOVENES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: