La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

CATOLICOS vs PROTESTANTES


como_sectas

DIFERENCIAS, ERRORES, SECTAS Y CUALIDADES

La Iglesia católica es la que fundó Nuestro Señor Jesucristo con sus 12 apóstoles.

Pero luego surgieron varias iglesias protestantes, consideradas sectas por el catecismo, que tienen varios fundadores.

Los protestantes tienen cuatro grandes cualidades, (pero a la vez lamentablemente tienen once errores que se detallan al final del articulo): propagan mucho la sagrada Biblia, la leen y la hacen leer; insisten mucho que hay que tener una gran fe en Dios; luchan contra los vicios de los hombre como la droga, el alcohol, el robo, etc; insisten en que la gente debe ser muy generosa con Dios y con la religión.

el fundador de los protestantes es el sacerdote Martin Lutero que en 1520 se rebeló contra la Iglesia casándose con una ex monja. Además fundó los Evangélicos separando de la Iglesia católica a la tercera parte del total de los creyentes de Europa.

Entre los fundadores de las iglesias protestantes mas difundidas encontramos:

  • Enrique VIII fundador de los anglicanos, que se separó de la Iglesia católica por que no le permitía divorciarse. finalmente tuvo 4 esposas y a una de ella la mató.
  • Jose Smith, fundador de los mormones, que tuvo 27 esposas.
  • Rusel, un tendero de New York que a finales del siglo XIX sin haber hecho estudios especiales inventó que él era el único que sabía explicar la Biblia, y así fundó a los testigos de Jehová.
  • Elena White, una mujer enfermiza que por haber recibido una pedrada en la cabeza decía tener visiones y así fundó a los adventistas.

Todos los protestantes tienen entre sí muchas diferencias, llegando algunos a afirmar cosas que otras niegan, pero todas profesan los siguientes once errores:

  1. No aceptan los siete sacramentos: el Bautismo es el único sacramento aceptado por todos los protestantes. Y algunos aceptan sólo tres.
  2. Niegan siete libros de la Biblia: ellos sólo aceptan 66 de los 73 libros de la Santa Biblia. De esta manera dejan fuera a: Tobias, Judith, Sabiduría, Eclesiástico, los dos libros de Macabeos y Baruc.
  3. No aceptan el culto a las imágenes: basándose en la frase de la Biblia de Éxodo 20.4 “No te harás imágenes ni te postrarás ante ellas” concluyen que es pecado cualquier imagen, sin entender lo que la Biblia prohíbe es adorarlas, o sea tratarlas como si fueran un Dios, pero no está prohibido venerarlas, o sea rendirles respeto y honor como al retrato de seres y muy queridos y muy santos que rezan por nosotros en el cielo.
  4. No aceptan la devoción a la Virgen María: dicen que la tratamos como si fuera una diosa y que rendimos adoración. Los católicos respetamos a la Virgen María por ser la madre de Nuestro Señor Jesucristo, la amamos como la mejor de las madres pero no la adoramos como si fuera una diosa. Sólo a Dios lo adoramos, es decir, creemos que tiene poderes divinos, pero a María la veneramos, es decir le rendimos honores por que sabemos que ella nos puede obtener de su hijo cualquier favor que necesitemos, y por la tanto le estamos muy agradecidos.
  5. Consideran que sólo la fe es necesaria para salvarse y niegan la necesidad de las buenas obras: esto significa que no consideran lo que dice el apóstol Santiago en la Biblia en Santiago 2.17  “La Fe sin las obras está muerta”.
  6. Niegan la presencia de Jesucristo en la Eucaristía: y esto lo realizan a pesar de que su fundador Lutero exclamaba que las palabras que decía Jesús ” Esto es mi Cuerpo” son tan claras que para negar que Jesús esté en la Eucaristía tiene uno que ser un ignorante o un loco.
  7. No aceptan el sacramento de la confesión: ellos dicen que los pecados no se perdonan al confesarse con un sacerdote, sino únicamente pidiéndole perdón directamente a Dios, dejando de lado lo que Jesús dijo a sus discípulos “A todo el que perdonéis los pecados, le quedan perdonados”.
  8. Consideran que la Biblia la entienden cada uno como le parezca: esto es un peligro ya que cada individuo llevado por su ignorancia puede hacer decir a la Biblia lo que Dios no quiso decir. Por eso los católicos interpretamos la Biblia como explican los sumos pontífices, los santos y los sabios de la Iglesia.
  9. No creen en el purgatorio ni en los rezos  por los difuntos: los protestantes consideran que si uno no cree en Dios tan pronto se muere se va para el cielo, dejando de lado la frase del Apocalipsis que dice “Al cielo no entrará nada manchado” o la del Éxodo cuando Dios dice ” No dejaré ni ninguna culpa sin castigo”. Por lo tanto si una persona muere poco después de haber cometido faltas y no ha recibido castigo en la tierra ¿Cómo va a entrar al cielo sin mancha?.
  10. Rechazan el culto a los Santos: los protestantes indican que si uno hace culto a los Santos entonces negamos que nuestro único mediador es Jesucristo. Pero no consideran que los católicos estamos hablando de dos clases de mediadores: Jesucristo es el único que paga por nuestros pecados y salva nuestra alma. Pero la Virgen y los Santos son los mediadores ante el gran mediador que es Jesucristo, y siendo amigos de Jesús pueden pedirle favores para nosotros, así los Santos y María son otra clase de mediador, son los que ruegan a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo por nosotros para obtener los favores que necesitamos.
  11. Tienen fobia o antipatía contra el Papa, los sacerdotes y la Misa: en sus reuniones hacen todo lo posible para convencer a sus seguidores que hay que despreciar a los sacerdotes, al Papa, a la devoción a la Virgen y a la misa.

FUENTE: http://religioncatolicaromana.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: