La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Boletín del Seminario: Vox caeli nº 53- Julio 2016


vox-caeli-nc2ba-53-a4

(haz clic aquí para descargarla)

En el mes patrio publicamos cada año el segundo número de la revista del Seminario, Vox Caeli (La voz del cielo).

La editorial de este número, el cincuenta y tres, la hemos dedicado al gran acontecimiento de gracia que hemos vivido en el mes de junio: la ordenación diaconal de los seminaristas Moisés y Alonso.

Entre los artículos, el destinado a conocer las sectas está dedicado a los Adventistas del séptimo día; podemos conocer un poco de su historia y las mayores diferencias doctrinales respecto de la doctrina católica. La sección de Sagrada Escritura continúa el ciclo destinado a los profetas menores con el profeta Baruc.

En el artículo dedicado al Año santo jubilar de la Misericordia, podemos conocer la pastoral carcelaria que se lleva a cabo en el Penal de la ciudad de Moyobamba. En la sección “Huellas para seguir”, que este año nos da a conocer santos que han transmitido con sus vidas la misericordia, repasamos la vida de los recientemente beatificados mártires de Chimbote.

En las páginas dedicadas al Seminario Menor “San Juan Pablo II” podemos leer cuatro artículos: en el primero, los seminaristas nos explican cómo se vive el aspecto espiritual en el Seminario; el segundo conocemos la parroquia de Nueva Cajamarca y sus seminaristas; el tercero inaugura una sección que vamos a dedicar a conocer distintas advocaciones marianas, comenzando por Nuestra Señora del Carmen; en el cuarto podemos leer el testimonio de dos seminaristas que nos explican cómo el Seminario es como Nazaret, donde apartados del mundo, los seminaristas van creciendo en intimidad con el Señor cuidados por la Virgen María y san José.

Como siempre, en las últimas páginas encontramos las amenidades, y las noticias de la vida de los seminarios en la contraportada.

¡No dudes en leerla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: