La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Campaña COMPARTIR 2016 será a favor de las personas con discapacidad (Colecta pública del 26 al 28 de Agosto)


discapacidad copy.JPG

Con la presencia de importantes invitados, medios de comunicación y público en general, se realizó en la Conferencia Episcopal Peruana el lanzamiento oficial de la Campaña de Solidaridad “Compartir” edición 2016, que dicha colecta pública será del 26 al 28 de agosto y que busca ayudar a las personas con discapacidad de nuestro país, con el tema: “La persona con Discapacidad está llamada a ser un verdadero protagonista de la obra de la Evangelización”.

El lanzamiento contó con la presencia de Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y otras personalidades. Durante el lanzamiento se dio a conocer los detalles y las acciones de la Campaña Compartir 2016, para difundir el tema en la sociedad y sensibilizar a la población para colaborar con las personas con discapacidad en nuestro país a través de aportes económicos que permitan solventar proyectos sociales a favor de ellos.

A través de esta Campaña Compartir, la Iglesia Católica acude en ayuda de los más débiles y desprotegidos, velando y promoviendo la vida familiar, los derechos de los niños y de las personas con dicapasidad a una vida digna. También se busca que la sociedad realice una adecuada vigilancia en cumplimiento de los derechos de estas personas para evitar su exclusión dentro de la sociedad.

Desde 1990 la  Iglesia Católica en el Perú comenzó la experiencia de la campaña COMPARTIR por decisión de la 66ª  Asamblea del Episcopado Peruano. Cada año la campaña se organiza en relación con un problema concreto de la realidad peruana y se desarrolla a dos niveles:

1. EL PROPÓSITO:
Inculcar, abrir los ojos y sensibilizar a la población la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre frente a diversas problemáticas sociales que los interpelan. Esta dimensión de la campaña se realiza con la presencia en los medios de comunicación social; la elaboración y difusión de materiales de reflexión; el desarrollo de la dimensión social de la acción catequética, educativa y litúrgica de la Iglesia, etc.

2. COMPROMISO SOLIDARIO:
Son realizar una convocatoria a nivel nacional, para promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas públicas y parroquiales.

Aunque no se trata solamente de una ayuda material a través de la colecta nacional, sino sobre todo de motivar a las comunidades cristianas a un compromiso solidario que se expresa en gestos de presencia, promoción, organización y transformación social según las enseñanzas de la DSI.

Las donaciones se realizan en el BANCO DE CRÉDITO:

Cta. Cte. Soles Nº 193-1819376-0-64

Cta. Cte. Dólares Nº 193-1814942-1-56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: