La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

VISITA PASTORAL DEL MONS. RAFAEL ESCUDERO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CATÓLICAS


02.JPG

La Iglesia preocupada siempre por la educación de nuestro pueblo realiza su misión educativa también a través de las Instituciones Educativas Católicas, por esta razón, en el mes de noviembre nuestro obispo Monseñor Rafael Escudero López- Brea realizó una visita pastoral a todas las II.EE. de su jurisdicción haciendo el siguiente itinerario:

El día miércoles 16 visitó la I.E. “San Vicente de Paúl” que está ubicada en Awajún y tiene como directora a la Hna. Nancy Marlene Morales Luna de la congregación Hijas de la Caridad.

01.JPG

El día jueves 17 de noviembre visitó la I.E. Abilia Ocampo de Rioja, dirigida por la Hna. Directora María Delidia Vílchez Benavides de la congregación de hermanas Mercedarias de la Caridad.

 

abilia-ocampo-02abilia-ocampo-01

*****

El día viernes 18 de noviembre visitó la I.E. Parroquial “Medalla Milagrosa” de Nueva Cajamarca dirigida por la directora Carolina Gutiérrez Zúñiga con el asesoramiento del párroco, el padre Juan Sánchez Hoyos.

Medalla Milagrosa 01.JPG

abilia-ocampo-02

*****

Ese mismo día también se visitó la I.E. San Juan Bautista de Nuevo Edén dirigida por las hermanas Misioneras oblatas de Jesús Oblatas que tienen como director al profesor Miguel Antonio Mestanza Pilco.

Juan Bautista.JPG

*****

El 23 de noviembre visitó la I.E. primaria Mons. Martín Fulgencio Elorza Legaristi de Moyobamba dirigida por las Hermanas Mercedarias de la Caridad que tiene como directora a la Hna. Herma Rueda García.

Martin Fulgencio 01.JPG

Martin Fulgencio 02.JPG

*****

El 24 de noviembre visitó la I.E. Ignacia Velásquez dirigida por las Hermanas Mercedarias de la Caridad y tiene como directora a la Hna. Flora Borda Puma.

Ignacia 02.JPG

Ignacia 01.JPG

*****

El 30 de noviembre visitó la I.E. Señor del Perdón de Moyobamba dirigida por la congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que tiene como directora a la Hna. María del Río.

sp01.JPG

sp02.JPG

En estas visitas, nuestro Obispo, acompañado por el asesor de las ODEC P. Toribio López Cahuaza y la directora de la ODEC, sostuvo una reunión previa con el director o directora de la I.E para conocer la realidad de cada institución, sus logros y dificultades. Posteriormente, escuchaba a los docentes sosteniendo con ellos un diálogo sobre la importante misión que tienen en la consecución de una educación católica de calidad que debe ofrecer la Iglesia a través de las Instituciones Educativas propias o de convenio y terminaba con una entrevista personal o en pequeños grupos.

Ha sido una bendición para cada institución y un compromiso de seguir sumando esfuerzos para estar a la altura de responder cristianamente a la formación de los niños y adolescentes y a los nuevos tiempos que urge una nueva evangelización tanto en sus métodos como en su expresión y ardor. Gracias a cada institución por la invalorable labor realizada durante estos años.

Fuente: ODEC Moyobamba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: