La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

El Cardenal Bertone pide a los padres que “Papá Noel no sustituya a Jesús, el verdadero protagonista de la Navidad”


el-robo-de-la-navidad

(Análisis DigitalCCSG) Con motivo de la visita de uno de los belenes en la capital romana, el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, pidió a todos los presentes que no olviden la verdadera Navidad, dónde el protagonista es Jesucristo.

El Purpurado  recordó delante del pesebre que el verdadero significado de la Navidad es la llegada de Jesús a nuestras casas. Por ello, el cardenal, hizo especial hincapié en los padres y madres de familia, pidiéndoles que expliquen a sus hijos el misterio de la Navidad. “No dejeís que Papa Noel sustituya a Jesús, verdadero protagonista de estos días” afirmó.

En este sentido, Bertone señaló que “tristemente muchos confunden la Navidad con una fiesta marcada por los bienes materiales, donde se busca tener el mejor regalo del año”. Por ello, el cardenal recordó, una vez más que “durante estas fiestas es la llegada del Señor, la que debemos de festejar”.

Además, hablando sobre el pesebre, Bertone aseguró que son muchos los que, “a través de estas representaciones muestran su fe” dando a conocer un “mensaje de amor y de verdad”.

Finalmente, invitó a todos los que se encontraban en la celebración a “prepararse para la llegada de Jesús, ofreciendo en esta festividad, nuestro corazón”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: