La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

La masonería -y 4-


Una identidad anticatólica

Los primeros masones fueron protestantes ingleses y, por lo tanto, rechazaban el concepto de una Iglesia poseedora de dogmas de fe. Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se atribuyeron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva “gnosis” propia de personas ascendidas a un nivel superior.

Conceptos Masónicos

 

masonerc3adaDios

Dios es el “Gran Arquitecto” que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del “Gran Oriente” (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras “INRI” sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar “Igne Natura Renovatur Integra” (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: “Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum”, Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Jesús

Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es “el Gran Maestro”, pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.

El secretismo y los ritos de iniciación. La masonería cela a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los “secretos” de la masonería. Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Por esa razón muchos masones de grados inferiores no saben la verdadera naturaleza de la masonería.

658Luz

 

Como el cristianismo, la masonería expresa el deseo de buscar “luz”, pero en la masonería la luz no es Cristo. Más bien asegura a los iniciados que recibirán la luz de la instrucción espiritual (masónica) y que tendrán descanso eterno en la “logia celestial” si viven y mueren según los principios masónicos.

Estos conceptos están recogidos en diversas publicaciones, y no han sido desmentidos, ya que son rigurosamente ciertos. Y no tratamos de anatematizar a nadie. Las personas son muy respetables, pero las ideas hay que aclararlas para evitar confusiones.

Con este post damos por concluido el tema, que por otro lado merece un estudio más profundo.

Juan García Inza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: