La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

RESPETO A LO SAGRADO


burla

El Carnaval de Canarias blasfema contra la Santísima Virgen y contra Cristo crucificado

La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria se burló anoche de lo más santo, de lo más sagrado, haciendo escarnio de Cristo clavado en la Cruz, que también murió por sus pecados, también por esta blasfemia.

Un ataque a Cristo y a María Santísima. Ese es el resultado de la considerada en Canarias apuesta transgresora de la Gala Drag Queen de la capital grancanaria. Un “drag” crucificado, con su corona de espinas y su lanzada en el costado.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha criticado este martes la “frivolidad blasfema” del espectáculo sobre la virgen y crucifixión de Drag Sethlas que en la noche de este lunes ganó el concurso de la gala ‘drag’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, ha señalado que la jornada de este lunes fue el “día más triste” de su estancia en Canarias ya que triunfó la frivolidad blasfema en votos y aplausos de una “muchedumbre enardecida”.

Cases ha dicho que se le han “llenado los ojos de lágrimas” al contemplar el vídeo de la gala “con profunda tristeza y sentido dolor” al recordar las procesiones y manifestaciones religiosas de distintos barrios de la capital.

La puesta en escena era la siguiente: Una virgen que se desnuda y, segundos más tarde, baja de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando unas estrofas provocadoras. El montaje era una procesión donde aparecía una Virgen, un Cristo crucificado y un grupo de nazarenos, entre otros.

Borja Casillas, que es el nombre real de Drag Sethlas, asegura que está preparando la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados. Es profesor de de educación infantil, según ha informado el diario ABC.

Como aspirante a profesor de religión, ha asegurado que “Hay opiniones para todo y hay que saber separar el arte de la profesionalidad”.Se declara agnóstico y considera que la religión “es historia que está escrita y que hay que conocer”.

INFOVATICANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: