La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

UCT ofrece maestría virtual en la Doctrina Social de la Iglesia


DSC00863.JPG

Al conmemorar el décimo aniversario de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano de Aparecida (2007), la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI iniciará desde el 17 de abril una Maestría  virtual en Doctrina Social de la Iglesia, al servicio de toda la Iglesia del Perú. 

“Tomando en cuenta la encíclica del Papa Francisco sobre el Medio Ambiente, Laudato Si, y la necesidad de enfrentar la crisis ecológica con una mirada multi-dimensional, hemos organizado una Maestría Virtual con el fin de permitir a todos los sacerdotes, religiosos(as) y laicos(as) comprometidos, profundizar sobre esta materia”, remarcó el rector de esta casa superior de estudios, Joseph Lydon Mc Hugh, OSA.

Añadió que para las “personas que no tienen un grado de bachiller, pueden hacer los mismos estudios para recibir certificados por cado uno de los cuatro  módulos que compone la maestría, los cuales son: Doctrina Social, Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible y Planeamiento Estratégico” sostuvo el religioso.

Como es sabido, el documento de Aparecida ha subrayado la importancia de preparar personas en la Doctrina Social, precisamente porque dicha enseñanza guía la acción de la Iglesia en la transformación del mundo. 

“La Doctrina Social de la Iglesia constituye una invaluable riqueza, que ha animado el testimonio y la acción solidaria de los laicos y laicas, quienes se interesan cada vez más por su formación teológica, como verdaderos misioneros de la caridad, y se esfuerzan por transformar de manera efectiva el mundo según Cristo”, señala el documento.

Para mayores informes, ingresar a la página web de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI: www.uct.edu.pe  o llamar al Telf: 044-607430.

Gracias por su difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: