La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

El Papa Francisco envió ayuda económica a los damnificados en Perú


papafrancisco_rosario_lor071016

cep

Conferencia Episcopal Peruana

Nota de Prensa

 LA SANTA SEDE ENVÍA AYUDA ECONÓMICA A LAS POBLACIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS E INUNDACIONES

El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el “Ángelus” del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, una ayuda económica de $100,000. (Cien mil dólares), que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.

Con este significativo gesto de preocupación paternal, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza. El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú.

La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al Papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad. 

Con el ruego de su difusión

Lima, 24 de marzo de 2017

3 Respuestas a “El Papa Francisco envió ayuda económica a los damnificados en Perú

  1. MARIA FIDENCIA DEL STMO.SACRAMENTO MORENO GALVAN 25 \25\UTC diciembre \25\UTC 2011 en 11:24 AM

    GRACIAS POR SU MENSAJE TAN LLENO DE AMOR Y ESPERANZA QUE DIOS SIEMPRE LE BENDIGA EN SU VIDA.FELIZ NAVIDAD SANTO PADRE Y NOS ENCOMENDAMOS A SU ORACION. RELIGIOSAS SIERVAS GUADALUPANAS DE CRISTO SACERDOTE.

  2. P. JORGE ARMANDO FAJARDO TELLEZ 9 \09\UTC diciembre \09\UTC 2011 en 10:01 PM

    “GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”. ESTE ES EL FIN DE LA PRIMERA NAVIDAD QUE CANTARON LOS ÁNGELES.
    QUE LA PAZ Y LA LUZ DEL SEÑOR JESUCRISTO ILUMINEN SIEMPRE LA MENTE Y EL CORAZÓN DEL SANTO PADRE Y DE TODOS LOS PASTORES Y CRISTIANOS.

    GRACIAS SEÑOR POR LA VOZ ALENTADORA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, QUE NOS GUÍA Y NOS FORTALECE EN ESTE DURO CAMINAR.

    CON VOTOS DE OBEDIENCIA, HUMILDAD Y FIDELIDAD A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO, A LA IGLESIA Y A SU AUTORIDAD, SANTO PADRE, PEDIMOS SU SANTA BENDICIÓN, PARA LA OBRA DE DIOS QUE LLEVA ADELANTE LA “FUNDACIÓN CRISTO REY” EN FAVOR DE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS.

    QUE EL SEÑOR COLME DE BENDICIONES Y SOSTENGA EN FORTALEZA A SU SANTIDAD PARA QUE SIGA CUMPLIENDO LA MISIÓN QUE EL REY ETERNO LE ENCOMENDÓ.

    CON HUMILDAD SUPLICAMOS A SU SANTIDAD, NOS ENVÍE SU BENDICIÓN PARA EL PUEBLO DE ALBANIA SANTANDER COLOMBIA, DONDE LA “FUNDACIÓN CRISTO REY”, DESDE HACE 18 AÑOS HA COMENZADO SU LABOR EN FAVOR DE LOS MÁS POBRES (Ancianos, niños, madres cabeza de familia).

    EN ESTE HUMILDE PUEBLO, LA FUNDACIÓN CRISTO REY, TIENE EL HOGAR GERIÁTRICO “EL EDÉN DE LA ESPERANZA”, FUNDADO EL 11 DE JULIO DE 1995 PARA ANCIANOS DESAMPARADOS, Y LA EMISORA COMUNITARIA “NUEVO HORIZONTE”, FUNDADA EL 9 DE OCTUBRE DE 1999. HAN SIDO MUCHAS LAS PRUEBAS Y DIFICULTADES POR LAS QUE HEMOS PASADO, PERO ESTAMOS SEGUROS, QUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, LLEVARÁ A TÉRMINO LA OBRA QUE ÉL HA COMENZADO.
    GRACIAS SANTO PADRE, POS SU BENDICIÓN.

    FELIZ NAVIDAD SANTO PADRE.

    AFECTÍSIMO EN CRISTO, SU HUMILDE SERVIDOR,

    Padre JORGE ARMANDO FAJARDO TELLEZ
    Fundador de la obra.

  3. Madre Pía 27 \27\UTC diciembre \27\UTC 2010 en 11:39 AM

    !Gracias Santo Padre por su amor a Jesús y su Iglesia!

  4. Madre Pía 27 \27\UTC diciembre \27\UTC 2010 en 11:36 AM

    nosotras las pobres hijas del Padre Antonio Monterroso y todas las ancianas y personal de nuestra casa, saludamos con toda nuestra emoción y gran cariño a su Santidad Benedicto XVI para esta gloriosa fiesta navideña. !Gracias Santo Padre por su amor a Jesús y su Iglesia! El Señor colme su alma de la santa alegría de la contemplación del Dios hecho Hombre que ha venido a la tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: