La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Colecta anual del Óbolo de San Pedro en Perú (Colecta para la Caridad del Papa)


caridadpapa17

En el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo también se lleva a cabo en todo el mundo la Colecta anual para la Caridad del Papa, también conocida como el “Óbolo de San Pedro”. Esta colecta se realizará el próximo domingo 2 de julio y tiene como lema: “Construyamos un nuevo porvenir con esperanza y solidaridad”.

Esta acción solidaria del Santo Padre es animada en el Perú por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro, que desde hace más de dos décadas, se encarga de promover y anunciar a todo el Perú esta gran obra de caridad del Papa, con la cual ayuda a las personas que sufren las consecuencias de las guerras, las calamidades de la naturaleza, hambrunas, etc., a través de las obras de caridad que atiende la Iglesia Católica a nivel mundial, a favor de los más necesitados.

Con las donaciones, la Iglesia Católica sostiene en todo el mundo: comedores, escuelas, centros para niños huérfanos, hospitales, casas de reposo para ancianos, entre otras obras de ayuda social.

———-o———-

La historia del Óbolo de San Pedro se remonta al siglo VIII, cuando los anglosajones, convertidos se sintieron muy unidos al Obispo de Roma y decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Santo Padre. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos hasta que fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe Venerabilis”, el 5 de agosto de 1871.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: