La Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Campaña COMPARTIR 2017 (Colecta pública del 25 al 27 de Agosto)


compartir_interior

“Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”

Con el propósito de sensibilizar sobre la problemática de las personas que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, así como apoyar en la ejecución de programas y proyectos de ayuda social,  la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos a participar de la Campaña Compartir 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados. Una Tarea para TODOS”, bajo el lema: “cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños, a mí me lo hicieron”, basado en la cita bíblica de Mateo 25,40.

Mons. Salvador Piñeiro Calderón, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, hace un llamado a colaborar con la Colecta Pública el 25 de agosto y la Colecta Parroquial el 27 de agosto“Misericordia es un corazón que está cerca del débil, del que sufre, para eso vino Jesús, para traernos el amor del Padre para que seamos nosotros también misericordiosos, portadores de paz para los que sufren”.

La Colecta Pública se realizará a nivel nacional en las principales calles y avenidas, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazalete y una lata color verde con el logo de la Campaña Compartir. La Colecta Parroquial se realizará durante las misas dominicales para la feligresía católica del país.

Desde 1990, la Campaña Compartir promueve una toma de conciencia y anima a una eficaz solidaridad para con los más necesitados.

En el 2016, gracias a la solidaridad de todos, se vienen realizando 8 proyectos de ayuda social que promueven a personas con capacidades diferentes en Ayaviri, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima, Arequipa y San José del Amazonas.

1. EL PROPÓSITO:
Inculcar, abrir los ojos y sensibilizar a la población la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre frente a diversas problemáticas sociales que los interpelan. Esta dimensión de la campaña se realiza con la presencia en los medios de comunicación social; la elaboración y difusión de materiales de reflexión; el desarrollo de la dimensión social de la acción catequética, educativa y litúrgica de la Iglesia, etc.

2. COMPROMISO SOLIDARIO:
Son realizar una convocatoria a nivel nacional, para promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas públicas y parroquiales.

Aunque no se trata solamente de una ayuda material a través de la colecta nacional, sino sobre todo de motivar a las comunidades cristianas a un compromiso solidario que se expresa en gestos de presencia, promoción, organización y transformación social según las enseñanzas de la DSI.

Descargar documento en PDF

TEXTO BASE

TEXTO ESCOLAR

Las donaciones se realizan en el BANCO DE CRÉDITO:

Cta. Cte. Soles Nº 193-1819376-0-64

Cta. Cte. Dólares Nº 193-1814942-1-56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: