Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY 18-07-2018 (San Mateo 11,25-27.)


 

« Lo que Tú has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado a los más sencillos»

¡Es tan agradable a Dios la simplicidad! Sabéis que la Escritura dice que su delicia es conversar con los humildes, los sencillos de corazón, que van de buena y simple manera: «Ha hecho a los hombres rectos sus familiares» (Pr 3,32). ¿Queréis encontrar a Dios? Él habla con los sencillos. ¡Oh, Salvador mío! ¡Oh hermanos míos que sentís el deseo de ser sencillos, que dicha! ¡qué dicha! Ánimo, puesto que tenéis en vosotros esta promesa: que el deseo de Dios es estar con los hombres sencillos.

Otra cosa que nos recomienda maravillosamente la sencillez, son estas palabras del Señor: «Te bendigo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los sencillos». Reconozco, Padre, y os lo agradezco, que la doctrina que he aprendido de vuestra divina Majestad y que doy a conocer a los hombres, sólo la conocen los sencillos, y permitís que no la oigan los prudentes según el mundo; les habéis escondido, si no las palabras, sí al menos el espíritu.

¡Oh Salvador y Dios mío! Esto nos debe asustar. Nosotros corremos tras la ciencia como si toda nuestra dicha dependiera de ella. ¡Desdichados de nosotros si no la tenemos! Es preciso tenerla, pero con mesura; es preciso estudiar, pero sobriamente. Otros simulan entender en negocios, pasar por gente que conoce los negocios de fuera. Es a estos tales que Dios quita la penetración de las verdades cristianas: a los sabios y entendidos del mundo. Pues ¿a quién la da? Al pueblo sencillo, a la buena gente… Señores, la verdadera religión se encuentra entre los pobres. Dios los enriquece con una fe viva; creen, tocan, saborean las palabras de vida… Por lo ordinario conservan la paz en medio de las penas y tribulaciones. ¿Cuál es la causa de esto? La fe. ¿Por qué? Porque son sencillos Dios hace que en ellos abunden las gracias que rechaza dar a los ricos y sabios según el mundo.

San Vicente de Paúl (1581-1660), presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Conversaciones espirituales, conferencia del 21/03/1659

FUENTE:es.catholic.net/

Una respuesta a “COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY 18-07-2018 (San Mateo 11,25-27.)

  1. dany margot 1 \01\UTC julio \01\UTC 2015 en 5:51 PM

    hola buenas tardes la verdad que la carne de cerdo es fea pobres cerdos pero son animales , jesucristo nos enseña que no debemos actuar como cerdos comer como cerdos sino alimentandonos espiritualmente de la palbra de dios y oracion a DIOS AYUNANDO CUANDO SIENTAS EL AMOR QUE DIOS NOS DIRIGE SOY CHICLAYANA TENGO34 AÑOS YA CUMPLIDOS Y VIVO FELIZ SIN COMER CARNE DE TODO ANIMAL ES IMPORTANTE SABER LA PALBRA DE DIOS CONOCER LEER LA LECTURA ES VIVENCIAL EL ORAR ES ALGO FASCINANTE YO PRACTICO AUNQUE ESTOY EN LIMA NO ME OLVIDO DIOS ESTA EN TODOS NUESTROS SENTIDOS EN LA FRENTE DE NUESTROS OJOS POR ESO RECORDAR ESE VALLE ES BONITO ORAR A DISO AHI EN MOYOBAMBA ES HERMOZO LA LLUVIA PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN JERUSALEN LA VERDAD QUE SÍ A LAS 5 DE LA TARDE SALE EL ANGEL YO LO VI AYA EN MOYOBAMBA TODOS SE RIEN PERO LA VERDAD QUE YO LO HE VISTO ES FORMIDABLE ME ABRAZA CIERO MIS OJOS Y ME LO IMAGINO Y VIENE A MI MENTE Y EN MIS SUEÑOS UN DIA ERA LAS 5 DE LA MAÑANA Y ESTABA DURMIENDO CON MI MAMA Y LO VI AL DESPERTAR MUY TEMPRANO QUE SERÁ NOS E PQ ME OCURRIRA A MI NO TENGO ENAMORADO PERO SIENTO BIEN SOLTERA ESTOY TRANQUILA MI MAM QUIERE TENER NIETOS YO NO QUIERO ME GUSTA MI SOLTERIA ASI COMO JESUS FUE SOLTERO EL ES MI AMADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,,, ES UN DECIRJAJAJAJAJ ES HERMOZO EN EL CANTAR DE LOS CANTARES DICE QUE ES BELLO E ISAIAS LO DICE TAMBIÉN LEO LA BIBLIA SOY PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA PERO ME GUSTA TENGO UNA AMIGA DE LA RELIGIÓN HERMANA INES ACA EN LIMA VIVE E N BARRANCO LE GUSTARIA CONOCER LA SELVA ELLA ES COLOMBIANA PUES ASI NOS UNE AL PALABRA DE DIOS BUENO GRACIAS A DIOS TRABAJO ME SOBRA LAS PALABRAS DE AGRADECERLE SALUDOS A LAS HERMANITAS QUE CURAN SON DOCTORAS CONOZCO LA POSTA EL SANTUARIO EN LA ALONSO DE ALVARADO LLUCUHCHA Y LA CALLE DE BENAVIDES HERMOZA SU IGLESIA ESTA BONITA ES TURISTICO AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: