Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Campaña COMPARTIR 2018 (Colecta pública del 24 al 26 de Agosto)


 

39748475_2092408600792710_4877920634400669696_o

Juntos en el camino de la esperanza: Demos la mano

Con el propósito de sensibilizar sobre la problemática de las personas que migran de  sus lugares de origen, viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como apoyar en la ejecución de programas y proyectos de ayuda social,  la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos a participar de la Campaña Compartir 2018: “Juntos en el camino de la esperanza: Demos la mano”, bajo el lema: “Era extranjero y me recibiste en tu casa”, basado en la cita bíblica de Mateo 25,35.

Les recordamos que el objetivo fundamental de la campaña Compartir es animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana, junto a la oración, la celebración litúrgica y la limosna. “Demos la mano”, tú, yo y todos los peruanos a los cientos y miles de  migrantes, extranjeros, venezolanos que esperan nuestra hospitalidad, nuestra acogida y respeto. Son personas que se movilizan  por la difícil situación de su país y  buscan   un mejor lugar donde vivir y oportunidades para su familia, metas que no siempre encuentran, pero por la que luchan día a día con esperanza.

Queremos que este mensaje llegue a todos, y tú lector, puedes colaborar a su difusión, como también puedes aportar tu apoyo desde tus posibilidades como profesional que brinde asesoría legal, psicológica; como voluntario que se involucra para acompañar al migrante dándole la mano en la gestión de sus necesidades; como hermano que está al lado del que sufre y le brinda una mano amiga; como creyente que comparte su fe y su esperanza dando nuevo aliento en el caminar cotidiano.

La Colecta Pública se realizará a nivel nacional en las principales calles y avenidas, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazalete y una lata color azul con el logo de la Campaña Compartir. La Colecta Parroquial se realizará durante las misas dominicales para la feligresía católica del país.

En el 2017, gracias a la solidaridad de todos, se vienen realizando  proyectos de ayuda social  en  Ayacucho, Chachapoyas, Huacho, Lurín, Yurimaguas, Lima, Callao, Tarma.

1. EL PROPÓSITO:
Inculcar, abrir los ojos y sensibilizar a la población la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre frente a diversas problemáticas sociales que los interpelan. Esta dimensión de la campaña se realiza con la presencia en los medios de comunicación social; la elaboración y difusión de materiales de reflexión; el desarrollo de la dimensión social de la acción catequética, educativa y litúrgica de la Iglesia, etc.

2. COMPROMISO SOLIDARIO:
Son realizar una convocatoria a nivel nacional, para promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas públicas y parroquiales.

Aunque no se trata solamente de una ayuda material a través de la colecta nacional, sino sobre todo de motivar a las comunidades cristianas a un compromiso solidario que se expresa en gestos de presencia, promoción, organización y transformación social según las enseñanzas de la DSI.

Las donaciones se realizan en el BANCO DE CRÉDITO:

Cta. Cte. Soles Nº 193-1819376-0-64

Cta. Cte. Dólares Nº 193-1814942-1-56

Una respuesta a “Campaña COMPARTIR 2018 (Colecta pública del 24 al 26 de Agosto)

  1. zinedine 8 \08\UTC septiembre \08\UTC 2015 en 4:46 PM

    ESTA CAMPAÑA ESTA BUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: