Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Evangelio para niños del Domingo XXV del tiempo ordinario. 23 de septiembre de 2018

6 Respuestas a “Evangelio para niños del Domingo XXV del tiempo ordinario. 23 de septiembre de 2018

  1. Cayo 11 \11\UTC marzo \11\UTC 2010 en 6:21 AM

    No cabe duda que este tema de la justicia es crucial para la convivencia entre los ciudadanos y entre los pueblos. En el A.T. es el punto más importante de los profetas, constantemente denuncian los abusos y cómo proteger a los huérfanos y a las víudas, cómo al jornalero hay que darle su paga diariamente y devolverle su prenda de abrigo si la dejó empeñada, para que cuando llegue la noche no pase frío.Si analizamos la historia ,tanto el pasado como el presente, todas las “INJUSTICIAS” han sido la causa de las guerras, del hambre, en definitiva de la alteración del orden entre los pueblos. Cuando el hombre por egoísmo y falta de virtud se quiere apropiar de lo que no le corresponde, ya sean bienes materiales o derechos de cualquier índole, se produce el daño a un tercero, de ahí la discordia, la riña, la pelea y los confictos. ¿por qué el mundo sufre esta crisis?, la causa es la injusticia del ser humano, el afán de enriquecerse viendo cómo sus vecinos se mueren de hambre, en definitiva por salirse de la pista(DESPISTE) DONDE ESTÁN LAS LEYES DE DIOS, el hombre ha rechazado a Dios y se erige en autónomo, olvida esas normas de convivencia y lógicamente se hunde en su necedad.

  2. Lorenza Chumo de Parreño 3 \03\UTC marzo \03\UTC 2010 en 6:13 PM

    Me siento conmovida al leer el mensaje de nuestro representante de Jesucristo en este mundo he sentido como si el mismo Jesus me ha hablado de la JUSTICIA muchas veces digo que injusta es la vida,pero hoy veo que injusta soy yo .Tengo salud,una familia amorosa,regular economia y sin embargo le sigo pidiendole a Dios.Le pido hoy por nuestro querido papa para que su corazón lo abra ha cada momento para que sea guiado por el Espiritu Santo

  3. María Teresa García Caro 24 \24\UTC febrero \24\UTC 2010 en 11:54 PM

    Creo que nunca como hoy hace falta ese espiritu de solidaridad y de justicia, es imprecindible que nos miremos hacia dentro, para darnos cuenta que somos nada.
    y menos que nada, si lo poco que creemos tener no sirve si no se pone al servicio de los demas. Dios bendiga abundantemente a su Santidad y que este año sacerdotal los colme con su Espiritu,los guie acertadamente adonde El desea. cuenten con mis oraciones.

  4. Ricardo Elizondo 17 \17\UTC febrero \17\UTC 2010 en 11:35 AM

    Me parece difìcil hacer un comentario acerca del mensaje de Su Santidad, ya que explicar un “golpe” directo a la conciencia (e inclusive a la inconciencia) toma tiempo para reflexionarlo y tratar de explicarlo. Siempre se nos ha hablado del “amor al pròjimo”, pero en esta carta de Su Santidad, se excluye todo romanticismo y se nos confronta con la realidad màs bàsica de la vida del ser humano, “… o nos empezamos a ver como iguales unos a otros y a actuar en consecuencia, o seguiremos siendo muertos en vida contaminando todo lo que nos rodea. Podrìa decir que dentro de nosotros una suave y tranquila voz nos invita a arrodillarnos con humildad para permanecer juntos y asì mantenernos porque divididos vamos a caer.

  5. Alex 13 \13\UTC febrero \13\UTC 2010 en 5:16 AM

    “se siente siempre más deudor que acreedor, porque ha recibido más de lo que podía esperar…” La Justicia de Dios es darnos lo que necesitamos, lo que nos hace falta, que supera a su vez todo nuestro entendimiento, Cristo Jesús, presente, VIVO en la Eucaristía, la Penitencia, los demás sacramentos, la Iglesia, en Ti o en mí….Magnífico mensaje para iniciar la Cuaresma, gracias Santidad.

  6. Pingback:Benedicto XVI: Mensaje para la Cuaresma de 2010 | CatInfor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: