Prelatura de Moyobamba

Iglesia católica en la selva amazónica de la Región San Martín (Perú)

Evangelio del domingo 6º de Pascua, 26 de mayo de 2019


Jn 14,23-29.

Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.

COMENTARIO

por Mons. Rafael Escudero Lopez-Brea
Obispo prelado de Moyobamba

En el Cenáculo, en el ambiente de la última cena, Jesús abre su corazón a los Apóstoles y les expresa sus sentimientos íntimos, les declara su amor, les comparte sus confidencias y les revela sus promesas: el Espíritu y la paz.

“El que me ama guardará mi palabra.” Jesús quiere que se le ame y nos indica cual es el signo del verdadero amor: la unión de voluntades, de sentimientos, de deseos, de proyectos… en definitiva de vida. El amor hace de dos vidas una sola. Leer más de esta entrada

COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY 22-05-2019 (San Juan 1 5,1-8.)


“Permanezcan en mi”

  • El renombre de su santa conducta y de su irreprochable vida ha llegado hasta mí; de hecho se ha esparcido por toda la faz de la tierra. He sido transportada por la alegría y el júbilo en el Señor, como lo son también todos aquellos que sirven, o desean servir a Jesucristo. Mientras que usted hubiese podido gozar de todas las adulaciones y de todos los honores del mundo, e incluso acceder a la más alta gloria al convertirse en la legitima esposa del ilustre emperador, unión que convenía a su majestad y a usted misma, usted renunció a todo y optó, con todo el impulso de su alma y de su corazón, por la santa pobreza y por la indigencia; usted escogió un esposo de una raza aún más noble: nuestro señor Jesucristo, quien conservará pura e intacta su virginidad. Amándolo, usted permanecerá casta, sus caricias la harán aún más pura; ser de su posesión consagra su virginidad. Su poder sobrepasa cualquier otro, su linaje es el más dulce que hay, su gracia la más perfecta. Usted está de aquí en adelante dedicada a abrazarlo, a él que decoró su pecho de piedras preciosas, y que suspendió a sus orejas diamantes inestimables, él que la revistió de joyas brillantes como la primavera, y que depositó en su cabeza una corona de oro adornada de las armas de la santidad.

Santa Clara de Asís (1193-1252)

fundadora del ‎Orden de las Hermanas Pobres, llamadas Clarisas

Primer carta a Inés de Praga, 3-11

FUENTE: http://evangeliodeldia.org

COLECTA POR EL SEMINARIO

DÍA DEL SEMINARIO


Domingo 26 de mayo a partir de las 09:00 am en el Seminario

Puertas abiertas.JPG

Todos los años los seminarios de Moyobamba (el Seminario Mayor de “San José” y el Seminario Menor “San Juan Pablo II”) abren sus puertas para que todo el que lo desee pueda venir a conocer nuestra casa; es lo que llamamos el “Día del Seminario”. En esta ocasión, esta jornada será el domingo 26 de mayo.

¡Es la ocasión perfecta para que vengas a conocernos! Y, si ya nos conoces, nos alegrará verte de nuevo por aquí.

Desde las nueve de la mañana estaremos recibiendo a todos los que vengan para enseñarles la casa; a las 11:00 am. se presidirá la Santa Misa en la capilla del Seminario Mayor; a continuación tendremos la presentación de los seminaristas y alguna actuación de los mismos.

No lo dudes, ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

Videocatequesis Domingo 6º de Pascua, 26 de mayo 2019

CANCIONERO CATOLICO

Rezo del Angelus: 19 de mayo de 2019


Este 19 de mayo, 5to. Domingo de Pascua, previo a la oración del Regina Coeli desde la ventana del despacho apostólico, el Papa Francisco invitó a amarnos unos a otros, no tanto con nuestro amor sino con el de Dios. “Amaos como yo os he amado”. Toda la novedad está en el amor de Jesucristo, aquel que dio su vida por nosotros. Se trata del amor de Dios, universal, sin condiciones y sin límites, que encuentra su apogeo en la cruz. El amor nos abre el uno al otro, convirtiéndose en la base de las relaciones humanas.

transmisión de la Santa Misa del Domingo 19.05.19

Evangelio para niños del 5º Domingo de Pascua. 19 de mayo de 2019

Capilla de adoración eucarística en directo (online/en vivo)

CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO 15 DE MAYO 2019


El Papa Francisco finalizó este 15 de mayo sus catequesis sobre el “Padre Nuestro” reflexionando sobre la última petición del mismo: “Líbranos del mal”. “Con esta expresión, el que ora no sólo pide no ser abandonado en el momento de la tentación, sino que también suplica ser liberado del mal”, explicó. En este sentido, recordó que “el verbo griego original es mucho más fuerte: evoca la presencia del maligno que intenta atraparnos y mordernos y del cual se pide a Dios que nos libre”.

Consagración a la Virgen María según el método de San Luis María Grignon de Montfort (dia 17) – EN VIVO

A %d blogueros les gusta esto: