Destacado

Obispos del Perú se reúnen con el Papa León XIV en histórica Visita ad Limina

Del 26 al 31 de enero de 2026, los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú viajarán a Roma (Italia) para participar de la Visita ad Limina Apostolorum. Durante este tiempo, compartirán la realidad de la Iglesia peruana con diversos organismos de la Curia, culminando con un encuentro con el Papa León XIV, profundamente vinculado a la vida y misión de la Iglesia en el Perú.

> Carta pastoral con motivo de la visita ad limina Apostolorum
> Jubileo del Preso se celebra en Moyobamba

Como expresión de comunión eclesial, los obispos peregrinarán a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Posteriormente, mantendrán reuniones de trabajo con la Secretaría de Estado y los responsables de los diversos dicasterios y organismos del Vaticano: Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado. El momento clave será el viernes 30 de enero, cuando el Santo Padre reciba en audiencia al episcopado peruano.

“Vamos para rezar y pedir por la paz y el futuro del Perú, de modo que esta visita nos fortalezca a todos y nos anime en la fe para servir mejor. Pedimos para que nuestros futuros gobernantes sean hombres o mujeres de bien, que sirvan a la patria, que busquen el bien común y que, sobre todo, busquemos unir y sumar, y no restar ni dividir”, expresó Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

¿Qué es la Visita ad Limina?

La Visita ad Limina Apostolorum es un encuentro que realizan los obispos con el Papa y con los dicasterios de la Santa Sede, como signo de comunión entre las Iglesias locales y la Iglesia de Roma. Durante esta visita, los obispos presentan la realidad pastoral de sus diócesis, comparten los principales desafíos y avances en la evangelización y reciben las orientaciones del Santo Padre, que ayudan a discernir y fortalecer la misión de la Iglesia en cada país.

La visita tiene también una profunda dimensión espiritual, expresada en la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, que renueva la fe, la unidad y el compromiso pastoral de los obispos al servicio del Pueblo de Dios.

Las dos últimas visitas de los obispos peruanos ocurrieron en mayo de 2017 con el Papa Francisco y en mayo de 2009 con el Papa Benedicto XVI.

A continuación, el discurso del Papa León XIV a los Obispos del Perú:

20260130-peru-ad-limina_es

A continuación, la nota de presa de los Obispos del Perú:

Nota-de-Prensa-010-Obispos-del-Peru-renuevan-su-comunion-con-el-Papa-Leon-XIV-en-la-Visita-ad-Limina