3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Marcos 16,15-18

Evangelio de San Marcos 16,15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y estos quedarán sanos».

Meditación
Jesús lo dijo a los discípulos de ayer y nos lo dice a nosotros: ¡vayan!,
¡anuncien! La alegría del evangelio se experimenta, se conoce y se vive
solamente dándola, dándose. El espíritu del mundo nos invita al conformismo, a la facilidad de vida; frente a este espíritu humano “hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”.

Tenemos la responsabilidad de anunciar el mensaje de Jesús. Porque
la fuente de nuestra alegría “nace de ese deseo inagotable de brindar
misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del
Padre y su fuerza difusiva”. Vayan a todos a anunciar ungiendo y a
ungir anunciando.

A esto el Señor nos invita hoy y nos dice: La alegría el cristiano la experimenta en la misión: “Vayan a las gentes de todas las naciones”. Nos encontramos en el monte de los olivos, en el mismo lugar donde cuarenta días antes, Jesús era entregado por uno de sus discípulos y donde todos los demás le abandonaron. Pero las cosas han cambiado y ya no son los mismos apóstoles de antes, la Resurrección los ha cambiado. Y Jesús se da cuenta de esto, por eso, les da una nueva misión: predicar el evangelio a todos los hombres, suscitar la fe,
transmitir la salvación mediante el bautismo: he aquí la misión de los
apóstoles después de la Resurrección. Y nosotros católicos somos hoy
esos apóstoles resucitados.

Es verdad que en nuestras vidas hemos abandonado a Cristo muchas veces, pero eso a Jesús no le importa. Él nos llama a predicar el evangelio como volvió a llamar a los apóstoles y como un día llamó a san Pablo, cuya conversión celebramos hoy. San Pablo persiguió a los apóstoles y quería borrar el nombre de Jesús de Nazareth de la faz de Israel. Pero Jesús resucitado le convierte de un perseguidor a un precursor de la Buena Nueva y en un apóstol apasionado de este Cristo a quien perseguía. Jesús nos envía a predicar el Evangelio y es el primero que nos da ejemplo convirtiendo al más grande de todos los evangelizadores.

“Vivo de la fe en el Hijo de dios, que me amó y se entregó a la muerte por mi”

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Síguenos y sé parte de nuestro canal:

Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/